Quiénes Somos

Es una Institución Educativa que desde hace 16 años imparte una educación integral que sirve para  formar personas  con valores y  principios que se puedan desenvolver en una vida adulta útil para la sociedad.

Biliografía

Nació en Roma de opulenta familia allá por el 270. En los últimos tiempos de persecución a los cristianos, el historiador Surio lo  describió como: «Varón divino, de angelical aspecto, elegante y claro en el hablar, honesto en su cuerpo, santo en sus obras, grave y maduro en sus consejos, católico en la fe, pacientísimo en la esperanza, generoso en la caridad, adornado por el Señor con tales gracias y virtudes, que le granjearon la simpatía de cristianos y gentiles».

Fue obispo de Roma desde el 31 de enero de 314 hasta su muerte. Se lo considera el 33.er papa de la Iglesia católica, y venerado como santo por las iglesias católica, ortodoxa, armenia, luterana y anglicana

Se distinguió por su gran prudencia, celo apostólico y, sobre todo, por su gran humildad.

Dicen que a san Silvestre le correspondió el honor de bautizar a Constantino, el primer emperador que se hizo cristiano —todos los anteriores habían sido paganos—. Primer Papa no mártir.

El Pontificado de San Silvestre duró 21 años y transcurrió todo en medio de gran tranquilidad y completa libertad para la Iglesia. Murió el 31 de diciembre del año 335, a edad muy avanzada. Es el primer Papa que no muere mártir, pero sí santo.

Misión

IEP San silvestre ofrece sus servicios en los niveles de inicial y primaria inspirada en valores y principios éticos  comprometidos en una educación de calidad, inclusiva e intercultural, formando estudiantes con habilidades comunicativas, matemáticas, artísticas y deportiva que les permitan desarrollarse en un ambiente de respeto y tolerancia tanto de manera presencial y/o virtual.

Visión

Al año 2022 La Institución Educativa San Silvestre seguirá  siendo una Institución Educativa líder en formar estudiantes competentes y autónomos en sus dimensiones: corporal, cognitiva, artística, ética, afectiva, y social, con personal capacitado acorde con los avances científicos y tecnológicos de forma presencial y/o virtual y con padres de familia comprometidos en la transformación de nuestra comunidad.

Esperamos satisfacer sus expectativas y les agradecemos la confianza depositada en nosotros, al considerarnos como una Institución  idónea para colaborar con la educación de sus hijos.

+ Propuesta Educativa +

Observa la información que tenemos para tí